Viendo los números, las deudas de Petroperú son casi cuatro veces el patrimonio, reveló el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y precisó que es fácil prever que quizá ese dinero nunca se recupere.
“Vamos a ver qué encontramos para minimizar las pérdidas, cómo hacemos más eficiente (la empresa), porque no todo es malo. Petroperú llega a donde otras empresas no llegan. Vamos a ver todos los aspectos económico-financieros, el flujo de caja, el valor de los activos”, detalló.
En esa línea, precisó que no se pueden tomar decisiones si no se conoce a fondo el problema. “La lógica dice que conozcamos qué señalan los especialistas. Necesitamos saber qué dijo (la consultora) Arthur D. Little (en su estudio y propuestas para el plan de reestructuración financiera de Petroperú), pues ese informe no se publicó y no lo conocemos”, agregó
De igual manera, sostuvo que están pidiendo la opinión de expresidentes y profesionales que han estado a cargo de Petroperú, y que luego tendrán una reunión con el premier (Alberto Otárola) y el ministro de Economía y Finanzas (José Arista), para tomar la mejor decisión para el Perú.
“Ya todo el mundo sabe la historia, que esa refinería (la de Talara) nunca debió hacerse, pero ya está hecha. Vamos para adelante”, aseveró.