El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que la tecnología nuclear representa el futuro de la generación de energía, lo cual contribuirá a diversificar la matriz energética y a llevar electricidad a localidades aisladas en el país.
Durante la inauguración de la conferencia «Construyendo un sol en la Tierra: la opción nuclear frente a los desafíos de las energías renovables», que organizó el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), el ministro destacó los avances de las naciones más desarrolladas para aprovechar la energía nuclear y ampliar los conocimientos en torno a la transición energética y la creación de nuevas fuentes energéticas.
“El desarrollo de la energía nuclear es un tema que ya ha sido abordado por el Consejo de Ministros, en el marco del objetivo que busca llevar el Estado peruano a contar con una matriz energética diversificada, y porque estamos seguros que servirá, en un futuro, para llevar energía eléctrica a los lugares más distantes y de difícil acceso”, remarcó.
El titular del MINEM señaló que la tecnología nuclear ha renacido en el mundo y ahora se presenta como una alternativa viable y segura que muchos países están empleando para la generación de energía limpia, lo cual constituye un desafío para nuestro país.
Destacó que la energía nuclear, usada con fines pacíficos, puede jugar un papel muy importante en favor de la seguridad energética de nuestro país, y agregó que generará oportunidades de crecimiento en beneficio del país.