Del aula a la industria: PERÚ ENERGÍA Universitario te conecta con expertos y oportunidades este 15 de abril

El próximo 15 de abril, en la sede de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, se realizará PERÚ ENERGÍA Universitario, la cita académica que conecta a los estudiantes con la realidad del sector energético en Perú. El evento, que forma parte del marco de PERÚ ENERGÍA Sur Arequipa, busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje donde los jóvenes puedan fortalecer sus capacidades, liderazgo y visión país, mientras se vinculan con los principales actores del sector.

Dirigido a estudiantes de pregrado y últimos ciclos de carreras como ingeniería, economía, derecho, ciencias ambientales y disciplinas afines, el encuentro combinará teoría, práctica y networking con profesionales que lideran la industria energética nacional. Universidades e instituciones académicas de todo el país, junto a docentes, también participarán en esta experiencia.

“La idea es que los estudiantes no solo conozcan cómo funciona el sistema energético peruano, sino que comprendan sus desafíos, oportunidades y el rol que ellos pueden jugar en su desarrollo. Queremos que se sientan parte de la solución y del futuro del país”, explica Miluska Acevedo, fundadora de Prensa Grupo, organizadora del evento junto con la Universidad Católica de Santa María.

Acevedo añade: “La energía es la base del desarrollo productivo y en general económico de toda región o país. Es necesario que los jóvenes no solo se comprometan con tenerla en el futuro, sino que esta sea competitiva y de un suministro permanente y eficiente, para darle sostenibilidad al crecimiento económico que ha logrado Perú en los últimos años”.

Entre los temas destacados se abordarán la evolución y marco actual del sector eléctrico peruano, energías renovables, almacenamiento de energía, gas natural como recurso estratégico y aplicaciones de inteligencia artificial en la industria. Además, se explorarán oportunidades de liderazgo y desarrollo profesional en el sector.

El programa confirma conferencias de líderes como César Butrón, presidente del COES, sobre oportunidades del sector energético; Nicol Pomalia, gerente comercial de CAPO Energy, sobre sistemas de almacenamiento; y Erick García, presidente de la Comisión de Seguridad Energética del CIP – CD Lima, sobre gas natural y transición energética. También se incluyen paneles sobre desarrollo productivo y talleres prácticos de innovación a cargo de expertos como Juan Flores, CEO de Ynnovadores Consultoría.

Para los estudiantes universitarios, PERÚ ENERGÍA Universitario será una oportunidad única para conectarse con la realidad del sector, adquirir conocimientos aplicables y, sobre todo, imaginarse como futuros protagonistas del desarrollo energético y sostenible del país.