La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que el Gobierno entregará temporalmente el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), a favor de las familias damnificadas por la explosión de una estación de combustible, en Villa María del Triunfo.
“Hasta el momento hemos identificado 38 viviendas declaradas como colapsadas o inhabitables. Tenemos la posibilidad de atender de manera temporal a estas familias damnificadas con el Bono de Arrendamiento de Vivienda de Emergencia (BAE). Asimismo, estamos empadronando las demás viviendas que tendrían impactos de menor envergadura”.
Así lo informó durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, donde explicó que el bono consiste en la entrega de S/ 500 mensuales, hasta por un lapso de 2 años, en tanto, la empresa responsable del siniestro active su seguro y pueda reponer las viviendas dañadas, como es su responsabilidad.
“Es evidente que las familias que tienen sus casas colapsadas se resistan a salir de su hogar, por miedo a que les roben sus pertenencias. El Gobierno ha tomado la decisión de apoyarlas, con esto garantizamos el compromiso de la Presidenta y de todo el Gobierno de proteger a las familias peruanas y no dejarlas nunca desamparadas”.