Cusco ya cuenta con su primera regasificadora y adjudicará 25 km de redes

Cusco da un paso importante hacia el uso de energía más limpia y económica. El Ministerio de Energía y Minas anunció que ya está en marcha la primera etapa de un proyecto que llevará gas natural a 1000 hogares a la Ciudad Imperial.

Como parte de esta iniciativa, se ha terminado la construcción de una planta de regasificación en el distrito San Jerónimo, la cual permitirá distribuir gas natural a las viviendas incluidas en esta fase inicial.

Además, se licitó la instalación de 25 kilómetros de redes de distribución, obra que estará a cargo de la empresa Natural Gas Company (Nagasco), ganadora del concurso público.

La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, explicó que este proyecto se financia con recurso del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y que los hogares beneficiados recibirán la instalación gratuita del servicio gracias al programa Bonogas.

Cada vivienda podrá tener hasta tres puntos de conexión, lo que permitirá a las familias cocinar, calentar agua y usar calefacción con gas natural, generando ahorro y mejorando su calidad de vida.

El Minem adelantó que se planea construir nuevas plantas de regasificación en otras provincias como Quispicanchi, Canchis, Espinar, Chumbivilcas, Cusco y Canas, como parte del plan de masificación del gas natural en la región.