Puerto Maldonado Transmisora de Energía SAC realizará audiencias públicas correspondientes a la etapa de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) del proyecto “Línea de transmisión 500 kV S.E. Piura Nueva – Frontera”, con una inversión estimada de US$ 233 millones, cuya ubicación comprende quince distritos distribuidos en los departamentos Piura y Tumbes.
Los encuentros se desarrollarán del 9 al 14 de abril en quince sedes, entre ellas: el local comunal de la Comunidad Campesina Castilla, la I.E. Elvira Castro de Quiroz – Centro Poblado Ejidos de Huan, la Municipalidad del Centro Poblado Miguel Checa, el local comunal del Centro Poblado Cherrelique y el salón cultural comunal de la Comunidad Campesina Miramar – Vichayal, entre otros.
Celeo Redes es la empresa adjudicataria del proyecto, que consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión 500 kV en territorio peruano, desde la Subestación Piura Nueva hasta el punto de cruce de la frontera con Ecuador y la ampliación de la Subestación Piura Nueva 500/200 kV, a través de una asociación público-privada.
Esta línea de transmisión forma parte del desarrollo de la interconexión eléctrica en 500 kV de Perú y Ecuador, que permitirá asegurar el suministro eléctrico en casos de emergencia entre ambos países, como terremotos e inundaciones, y el intercambio de energía hidráulica a un menor costo, gracias a la complementariedad entre sus cuencas hidrológicas que facilitarán este intercambio.