La empresa de electricidad Consorcio Transmantaro presentó una ITC (Instrucción Técnica Complementaria) al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) para realizar una línea de transmisión de una longitud de más de 20 kilómetros en la región San Martín, que tiene un costo de más de US$ 63 millones. La iniciativa comprende una línea de transmisión y subestación.
Al respecto, se refiere que el proyecto “Enlace 220 Kv Belaunde Terry – Tarapoto Norte (dos circuitos), así como ampliaciones y subestaciones asociadas”, tiene por objetivo la construcción de una nueva subestación Tarapoto Norte, que se conectará con la actual subestación Belaúnde Terry.
El proyecto mencionado (considerado como Clasificación de Proyecto de Inversión – CLS) permitirá atender el servicio de suministro de energía eléctrica de la región San Martín y satisfacer la demanda creciente de energía eléctrica de las industrias, así como del ámbito comercial y residencial.
La realización de este proyecto se desplegará en las provincias de San Martín, Lamas y Moyobamba, y también se despliega en la cuenca Mayo, perteneciente a la región hidrográfica del Amazonas.
De igual manera, presentó un plan de participación ciudadana (PPC), que también abarca a todo el área de influencia donde se desarrollará el proyecto.