El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), como administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), otorgó la buena pro al Consorcio PA-FARMIN, empresa que ejecutará el proyecto especial de masificación de gas natural en Quillabamba, provincia de La Convención, región de Cusco.
Fueron 12 empresas las inscritas inicialmente en este proyecto, el cual contempla la instalación de una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado, la construcción de 25 kilómetros de redes de abastecimiento y la conexión en beneficio de mil familias quillabambinas, en una primera etapa.
El Gobierno Regional de Cusco, mediante Acuerdo de Consejo Regional, otorgó el terreno ubicado en la zona de la Granja, distrito de Santa Ana, para la implementación de la Planta de Regasificación de Gas Natural Licuado, la cual será abastecida, a través de camiones cisterna, desde la Planta LNG ubicada en la Pampa Melchorita.
Las obras tienen prevista su ejecución en un plazo máximo de doce meses, contados desde la suscripción del contrato.
Durante el acto público, estuvo presente el director general de Hidrocarburos, Jorge Arnao y el Gerente Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región Cusco, Merciano Basilio, quien manifestó la alegría de los cusqueños por este segundo proyecto de masificación de gas natural, adjudicado a la región.
El MINEM reafirma con este proyecto, su compromiso por llevar un recurso económico y menos contaminante a la población del sur, recordando que el pasado 05 de mayo se suscribió el primer contrato de masificación de gas natural para el distrito de San Jerónimo.