Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Energía y Minas, se otorgó al Consorcio PA-FARMIN la buena pro para la construcción de una Planta Satélite de Regasificación de GNL en Cusco, con lo cual se empieza a hacer realidad la masificación del gas natural en la región.
La planta se construirá en el distrito de San Jerónimo, y de acuerdo con el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Merciano Basilio Peláez, este acto constituye otro paso firme para contar con instalaciones de gas domiciliario en los próximos meses; compromiso de la actual gestión regional liderada por el gobernador regional Werner Salcedo Álvarez.
El proyecto de masificación del Gas Natural en Cusco iniciará con la instalación de 25 Km. de redes de distribución domiciliarias, beneficiando en una primera etapa a familias del distrito de San Jerónimo.
«Después de más de 20 años, cumplimos con nuestra ciudadanía. Ya tenemos una empresa que construirá la planta satélite de gas natural. En ese sentido, el próximo 6 de mayo se realizará la firma del contrato con la empresa ganadora; mientras que 3 meses después se iniciará la ejecución física de la obra», expresó el funcionario regional.
Durante el acto público, también estuvo presente la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, quien felicitó la voluntad del Consorcio PA-FARMIN por contribuir a la masificación del gas natural en la región Cusco. “Hay una gran expectativa de la población y haremos seguimiento para que se cumpla la meta”, manifestó la autoridad, quien también aseveró que “la llegada del gas natural permitirá mejorar la calidad de vida de la población, no solo por su uso en la cocción de alimentos, sino también en la calefacción”.
Dato
El pasado 27 de febrero el Gobierno Regional Cusco entregó el terreno donde se construirá la Planta Satélite de Regasificación de GNL, ubicada en la zona de Huayllapampa del distrito de San Jerónimo en Cusco.