CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Congreso plantea proyecto que obliga la adquisición de seguro ambiental a empresas de hidrocarburos

Sin categoría

El Congreso está planteando iniciativas contra las empresas que cometan accidentes que afecten al medio ambiente. Esto a raíz de que Repsol derramara más de 11.000 barriles de petróleo en el litoral.

Una de ellas es el «Proyecto de ley que promueve la adquisición obligatoria de seguros ambientales a empresas que explotan minerales e hidrocarburos».

Esta iniciativa, presentada por el congresista Segundo Quiroz Barbosa de Perú Libre, promueve la adquisición obligatoria de un seguro ambiental a todas las empresas dedicadas a la explotación, transporte, importación y exportación de minerales e hidrocarburo, a fin de dar cumplimiento al derecho fundamental del medio ambiente, se lee en documento.

La finalidad de la iniciativa es que las personas naturales o jurídicas que se dediquen a estas actividades, tanto en el sector público como privado, eviten de manera obligatoria la contaminación ambiental; así como el resarcimiento a la sociedad y al estado de los daños ocasionados ante una contaminación ya sea de manera accidental, dolosa, culpable, negligente, irresponsable y otras formas, a través de la adquisición de un seguro ambiental.

“Es obligatorio la adquisición del seguro ambiental para todas las personas naturales o jurídicas, del ámbito público o privado dedicadas a la explotación, transporte, importación y exportación de minerales e hidrocarburos, que realicen acciones peligrosas que ponga en peligro la contaminación del medio ambiente, los ecosistemas y sus componentes”, señala el proyecto del 11 de febrero.