Luego de un arduo trabajo en materia exploratoria, fue confirmado un importante hallazgo de hidrocarburos en Colombia. Específicamente, en el bloque CPO 9, el pozo Tinamú-1, que se perforó a una profundidad total de 2.500 metros.
La gestión fue liderada por Ecopetrol y Repsol que, en palabras de Ricardo Roa, presidente ejecutivo de Ecopetrol, “están comprometidos a seguir buscando nuevas reservas de petróleo y gas, para garantizar la seguridad energética de los colombianos. El descubrimiento en Tinamú-1 es un paso más para lograr ese objetivo».
Ambas firmas pondrán en conocimiento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, el planeamiento específico de trabajo para la evaluación a realizar en el pozo. En las primeras evaluaciones, se determinó una producción de 7.329 barriles de petróleo, con un corte de agua del 1%
«Este pozo tiene una ubicación estratégica por su cercanía a los campos Ecopetrol: Castilla y Chichimene en el departamento del Meta, de donde se extrae gran parte de la producción petrolera de Colombia», finalizó Ecopetrol en un comunicado.
Fuente: World Energy Trade