CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Con Wayra Extensión y Clemesí, Perú tendrá 900 Gwh de energía limpia en su matriz anualmente: Enel Green Power Perú

Sin categoría

El incremento de las energías renovables ha tenido un incremento relevante en el mundo, de más del 8% cada año entre 2010 y 2020. El crecimiento ha sido liderado por la solar y eólica. En el sur del Perú se encuentran la tonalidad de las plantas solares, mientras que las eólicas están distribuidas en el sur y norte. La planta solar Rubí (Moquegua) y la central eólica Wayra I (Ica) son las plantas más grandes del país de su tipo, ambas son gestionadas por Enel Perú, pero no son sus únicos proyectos en cartera.

 

“Estos proyectos representan un primer paso para la creación de un nodo energético renovable en el sur del país”, dijo Chiara Gasparrini, Head of Business Development de Enel Green Power Perú, en el Perú Energía 2022. “El segundo paso para la empresa empieza en 2022 con la construcción de la central solar Clemesí y la extensión de la central eólica Wayra, respectivamente ampliaciones de Rubí y Wayra I”.

 

Según Gasparrini, ambas centrales entrarán en operación en 2023 y, gracias a la contribución de estas, el Perú tendrá “más de 900 Gwh de energía limpia en su matriz energética” al año.

 

La inversión destinada para la Central Eólica Wayra Extensión es de US$ 188.5 millones, e incluirá la instalación de 30 aerogeneradores para lograr una potencia instalada total de 177 MW. Por su parte, la Central Solar Clemesí supone una inversión de US$ 87 millones e incluirá la instalación de más de 200,000 paneles bifaciales solares que aprovecharán el potencial solar existente de la zona. Con estos, la central logrará una potencia instalada de 122.59 MW.


En Wayra Extensión, se implementarán aerogeneradores de 5.9 MW, es decir, con más potencia, lo que permitirá que se instale un menor número de aerogeneradores. Por su parte, los paneles a instalarse en Clemesí serán bifaciales, los mismos que tendrán un mayor rendimiento al captar la energía solar por ambos lados.