CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Con una inversión superior a los S/ 34 millones, Electrocentro instala sistemas de medición inteligente en la macro región centro

Sin categoría

Ejecución inició el 2021 y culminará el 2024, con una inversión superior a los S/ 34 millones en toda el área de concesión de la empresa eléctrica.

Con el propósito de mejorar la calidad y la eficiencia operativa del servicio eléctrico, la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz viene implementando sistemas de medición inteligente (AMI) en la macro región centro (Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco y Pasco) con una inversión superior a los S/ 34 millones.

La medición inteligente permite la atención inmediata mediante el monitoreo digital, así como optimizar el proceso de facturación y obtener información oportuna del consumo eléctrico. También reduce los tiempos de reconexión del servicio por falta de pago y garantiza que las comunicaciones sean seguras y confiables.

Otras ventajas de esta tecnología es que hace posible realizar balances de energía diarios y mejorar los indicadores comerciales, tales como; venta, morosidad, reducción de pérdida de energía y costos operativos. Asimismo su implementación es parte de los requerimientos que exige el Osinergmin refiere el representante de la empresa eléctrica Ing. Alfredo Suazo Saquicoray.

PROYECTOS
Electrocentro viene ejecutando tres proyectos de medición inteligente, siendo el primero (AMI 1) que comprende subestaciones de potencia y centrales de generación, con medidores de alta gama. El segundo (AMI1 A Y B) ejecutado al 100% corresponde la instalación de medidores de media gama orientado a clientes mayores y subestaciones de distribución.

El tercer proyecto (AMI 2) es dirigido para el grupo mayoritario de clientes con medidores monofásicos y trifásicos. Electrocentro ya inició un piloto en este proyecto de 400 medidores en el mercado modelo de Huancayo y está en concurso la adquisición de más de 10 mil medidores inteligentes que serán distribuidos en una primera etapa para los usuarios en Huancayo, Huánuco y Ayacucho.