Cbc Perú, empresa multiportafolio con 9 años de presencia en el país, recibió el certificado internacional I-REC para sus plantas de Sullana y Huachipa. El documento garantiza que, durante 2023, ambas fábricas utilizaron energía limpia proveniente de fuentes 100% renovables.
La energía utilizada por cbc Perú procede de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa Generación. Este suministro fue auditado por la International Renewable Energy Certificate (I-REC), organización que opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad. Dicha institución certificó el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía entre ambas compañías.
«En Kallpa brindamos soluciones energéticas de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, el certificado de energía renovable que hoy entregamos a cbc Perú apunta a contribuir al cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad», señaló Rosa María Flores-Araoz, CEO de Kallpa.
Cbc Perú busca ser parte de las soluciones a los desafíos globales a través de la integración de las dimensiones ambiental, social y de gobernanza como motor de su estrategia. Para hacer frente al cambio climático se necesita un enfoque basado en la ciencia, por ello sus objetivos de reducción de la huella de carbono han sido validados por la iniciativa de “Objetivos Basados en la Ciencia” (SBTi por sus siglas en inglés) para garantizar que sus metas de reducción de gases de efecto invernadero estén alineadas al Acuerdo de París. La implementación de energía renovable en sus operaciones demuestra su compromiso con alcanzar sus objetivos de descarbonización.
Por su parte, Mariangela Zuloaga, Gerente de Sostenibilidad de cbc para Perú y Ecuador, sostuvo que la compañía reafirma su compromiso por avanzar hacia un futuro más sostenible, contribuyendo de forma activa en la reducción de su huella de carbono y siendo respetuoso del medio ambiente.
“Continuaremos trabajando para llegar a ser una compañía carbono neutral al 2050”, puntualizó.