CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

COES presenta proyectos de interconexión potencial para energía solar y eólica

Sin categoría

Dichas propuestas tienen como fin, sustentar los Proyectos de Transmisión que permitan la interconexión del potencial de generación renovable, en particular solar y eólico en distintas zonas de nuestro país.

Se trata de analizar las nuevas instalaciones del Plan Vinculante 2023 – 2028, proyectos de generación con Estudios de Pre Operatividad Aprobados a la fecha.

Además, por su grado de madurez, ya que el PT define como criterio estos futuros de generación que se plantean considerando proyectos según su grado de maduración, tamaño, ubicación y relevancia para la expansión de la transmisión.

Por otro lado, esta inclusión de potencia considera una generación renovable de alrededor de 2.5 GW en la zona Sur: 1.2 GW en el HUB San José, 0.8 GW en el HUB Montalvo, y 0.5 GW en el HUB Poroma; y sustenta que se incorpore en las siguientes instalaciones de transmisión que garantizarán la conexión de energía limpia y de menor costo al SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional).

Así mismo, el proyecto troncal de largo plazo que significa la repotenciación a 450 MVA de la LT 220 kV Poroma – Marcona que incluye la Figura 5.9 del Diagrama Unifilar del proyecto de Repotenciación del PT, categorizado como Refuerzo, dentro de los Proyectos Vinculantes que están implementados antes del año 2028.

La consideración de esta repotenciación permitirá la evacuación de toda la generación de los proyectos de generación, específicamente de la tecnología eólica, sin ocasionar rechazos o desconexiones de generación en las zonas de Marcona y Poroma.

“El COES tiene por finalidad coordinar la operación de corto, mediano y largo plazo del SEIN al mínimo costo, preservando la seguridad del sistema, el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, así como planificar el desarrollo de la transmisión del SEIN y administrar el Mercado de Corto Plazo”.