CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Cinco aeropuertos del sur del país contarán con un nuevo operador de plantas de combustible

Sin categoría

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, completará este mes la adjudicación a un nuevo postor para operar las plantas de combustible en cinco terminales aéreos que forman parte del segundo grupo de aeropuertos de provincia: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

La buena pro para este proceso de implementación y mejoramiento se adjudicó el 11 de marzo al postor Herco Combustibles S.A. El contrato se firmó el 24 de marzo y se estima que dichas obras se implementarán en cuatro meses, es decir, estarán operativas en julio. Se tiene prevista una inversión de US$ 1.7 millones.

El nuevo operador tendrá como responsabilidad ejecutar y supervisar la puesta en marcha de las plantas de combustible de aviación de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, así como de los sistemas de recepción, almacenamiento y despacho del combustible que dichas plantas requieran. 

Con estas obras, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible ya existente. En tanto, los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindar el servicio otorgando una mayor eficiencia en el transporte aéreo. Asimismo, se abrirá la posibilidad de extensión de nuevas rutas aéreas de destino nacional e internacional, según la categoría de cada aeropuerto.

Estas obras, que se desarrollarán en los cinco aeropuertos del sur del país, corresponden al proyecto “Elaboración de propuesta para la implementación, operación y despacho de combustible de la Planta o Sistema de Abastecimiento de Combustible, para la prestación del servicio esencial de abastecimiento de combustibles de aviación”. 

 

Fuente: Energiminas