Chevron se agiganta en Venezuela con mayor cuota de participación en producción de crudo extrapesado

Chevron acordó un intercambio de activos con Petróleos de Venezuela (PDVSA), ampliando su presencia en la explotación de yacimientos de petróleo extrapesado en la faja petrolífera del Orinoco.

Chevron recibirá una participación operativa adicional del 13.21% en la empresa conjunta Petroindependencia, lo que eleva su participación total al 49%.

Asimismo, la empresa conjunta Petropiar, en la que Chevron posee una participación del 30%, recibió los derechos para desarrollar el área adyacente del yacimiento Ayacucho 8.

PDVSA obtendrá de las filiales de Chevron sus participaciones operativas del 60% y 100% en las licencias de explotación de gas marinas Plataforma Deltana Bloque 2 y Bloque 3, respectivamente; así como su participación no operativa del 25.2% en Petroindependiente.

“Este acuerdo extiende la posición de Chevron en el sector del petróleo pesado en dos empresas conjuntas clave en Venezuela y refleja nuestro desarrollo disciplinado de los importantes recursos del país”, expresó Javier La Rosa, presidente de Activos Base y Países Emergentes de Chevron.

En Latinoamérica, Chevron produce petróleo y gas en activos operados y no operados en Argentina, Guyana y Venezuela; y explora 35 bloques activos en Brasil, Surinam, Uruguay y Perú.