Cero inversión y ahorros sustanciosos: la solución energética integral de Kondu para la industria

En un contexto de crecimiento de demanda energética, volatilidad de precios, ingreso de centrales renovables y falta de regulación sobre almacenamiento, servicios complementarios y generación distribuida, nuevos desafíos han surgido para satisfacer la demanda futura de los clientes libres en Perú, como los precios competitivos, la flexibilidad de contratos, la seguridad de suministro y las metas de descarbonización.

En PERÚ ENERGÍA Norte, durante la conferencia “Soluciones energéticas para la industria”, el gerente general de Kondu, José Tierno, sostuvo que, con el objetivo de brindar mayor competitividad, sostenibilidad y seguridad a la industria, la empresa ha creado una propuesta de solución integral, que busca cubrir todos los requerimientos del servicio, desde el contrato de suministro, pasando por el certificado renovable hasta el desarrollo de infraestructura.

La propuesta consiste en un contrato de suministro físico de autogeneración y/o gestión de activos flexibles, el cual incluye la ejecución de la consultoría para identificar oportunidades de valor, la ingeniería según las necesidades y procesos del cliente, la inversión y construcción del proyecto al 100% y la operación y mantenimiento de los activos y su posterior transferencia al finalizar el contrato.

“Nuestra solución garantiza el cero desembolso de inversión para construir el proyecto por parte del cliente, el ahorro sostenible por cada megavatio y/o kilovatio al mes, la operación y mantenimiento, el apoyo en la gestión de permisos, el contrato flexible y competitivo de suministro de red y la transferencia del activo al culminar el contrato o de manera anticipada”, describió.

José Tierno explicó que la propuesta de valor de Kondu también puede dar soporte a los clientes del norte que necesiten aumentar su demanda eléctrica con plantas híbridas, ya sea con una combinación de termoeléctricas y solares o solares y sistemas de almacenamiento, aprovechando así los recursos que se tienen en estas regiones.

Precisamente, recordó que la empresa suscribió con un centro logístico en Lurín un contrato de proyecto integral para la construcción de una planta solar sobre techos de 1.5 MWp, la venta de energía solar para autoconsumo a largo plazo y el suministro de red para el consumo remanente a largo plazo con certificación renovable.

Este contrato incluye también la implementación del sistema de almacenamiento para la gestión de demanda y la reducción de vertidos solares, la infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos y la posibilidad de ampliar el proyecto de generación solar hasta 10 MWp.

“Todo esto el cliente lo ha logrado sin poner un solo de inversión y obteniendo un ahorro de entre el 10% y 15% sobre el costo total de la energía eléctrica”, subrayó el gerente general de Kondu.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?