CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

CEO de Enel: “Quemar gas para producir electricidad es estúpido”

Sin categoría

El CEO de la empresa eléctrica italiana Enel ha puesto en duda el beneficio continuo de usar gas para producir electricidad, y le dijo a CNBC que es “estúpido” y que ahora hay disponibles alternativas mejores y más baratas.

Hablando con Steve Sedgwick de CNBC en el Foro Económico Mundial, Francesco Starace discutió de dónde Europa había obtenido su gas a lo largo de los años, verificando el nombre tanto de Libia como de Rusia.

Rusia fue el mayor proveedor de aceites de petróleo y gas natural de la UE el año pasado, según Eurostat . El bloque ahora está intentando separarse de los hidrocarburos rusos luego de la invasión de Ucrania por parte del país.  
 

“Creo que esta es una gran llamada de atención”, dijo Starace, y agregó que se estaba usando “demasiado gas” “de una manera estúpida, porque quemar gas para producir electricidad es, hoy, una estupidez”.

En cambio, Starace dijo que había alternativas más atractivas.

“Puedes producir electricidad mejor, más barata, sin usar gas, es una molécula preciosa y deberías dejarlo para aplicaciones donde sea necesario”, agregó.

Estos usos industriales incluyen aplicaciones químicas, la industria del papel y el uso en la producción de cerámica y vidrio, dijo.

Gas de repuesto para ellos dijo Starace. “Dejen de usar gas para calefacción, dejen de usar gas para generar electricidad cuando haya alternativas mejores”.

Los métodos alternativos de generación de electricidad incluyen energía eólica y solar, entre otros.

Fuente: CNBC