El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, expidió la Resolución Directoral Regional N° 010-2024-GORE.ICA-GRDE/DREM-AE a favor de la empresa Electro Dunas, con el propósito de otorgar autorización de operación de la Central Térmica Nasca, con capacidad instalada de 10 MW.
La planta, ubicada en el distrito Vista Alegre, provincia Nazca, departamento Ica, está compuesta por tres motorgeneradores de ciclo simple a gas natural.
La empresa está obligada a operar, cumpliendo las normas técnicas de seguridad, preservando el medio ambiental, y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como remitir la información estadística y demás información establecida en la Ley de Concesiones Eléctricas y de su Reglamento.
Electro Dunas también opera dos centrales generadoras de energía de gas natural: Luren (Ica) y Pedregal (Ica y Chincha), las cuales están conformadas por dos motorgeneradores de ciclo simple a gas natural, con una potencia instalada de 20 MW.
Estos proyectos tienen como objetivo satisfacer nuevas demandas y aliviar las redes de 10 kV en el Sistema Eléctrico Ica.