CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Chaglla garantiza abastecimiento para la recuperación nacional de la demanda eléctrica

Sin categoría

Empresa de Generación Huallaga S.A. (EGH), la tercera hidroeléctrica más grande del país, con su Central Hidroeléctrica Chaglla de 456 MW, ubicada en la región Huánuco, y ahora propiedad de la empresa hidroeléctrica más grande del mundo, China Three Gorges Corp. (CTG), está preparada para cubrir la demanda nacional de energía eléctrica que ya comienza a recuperarse tras el progresivo levantamiento de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Humberto Armas, director de Comercialización y Regulación de Energía Eléctrica, afirmó que, en el marco de la cuarentena y el trabajo remoto, EGH adecuó turnos, se impusieron estrictos controles de ingreso y salida del personal de planta, con movilidad expresa puerta a puerta de cada uno de sus integrantes, entre otras medidas, los cuales se ha venido cumpliendo estrictamente y se mantiene, evitándose el potencial contagio en medios de transporte público.

Humberto Armas, director de Comercialización y Regulación de Empresa de Generación Huallaga.

Todo ello hizo posible que “EGH y su CH Chaglla han estado operativamente disponibles durante todo el tiempo que dura la cuarentena y la crisis sanitaria nacional, con muy buenos estándares (cercanos al 100%) de disponibilidad de generación de energía limpia para el suministro eléctrico del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)”, acotó el funcionario.

Mantenimiento mayor

Salvaguardar la seguridad y salud de su personal no ha sido el único reto superado con éxito por la empresa generadora de electricidad, pues también debieron multiplicar esfuerzos para llevar a cabo un gran proyecto que afiance las condiciones para la continuidad de las operaciones: el mantenimiento mayor anual de la Central Hidroeléctrica Chaglla, ahora controlada por la gigante de las energías renovables China Three Gorges Corp., que estará presente en el encuentro académico PERÚ ENERGÍA 2020, a realizarse de manera virtual este 19 y 20 de octubre.

Este proyecto, según especificó el director, consistió en intervenir un embalse con presa de 211 m. de alto y una masa de roca y cara de concreto inexpugnable, tres vertederos amplios para el control del embalse, túnel de aducción de 14.3 km, dos casas de máquinas y línea de transmisión de doble terna con longitud de 127 km, que une en 220 kV la subestación Chaglla a 900 msnm y la subestación Ampliación Paragsha en Cerro de Pasco a 4,400 msnm.

Con todo ello, “EGH está lista con su CH Chaglla para atender la recuperación de la demanda eléctrica, que esperamos crezca adecuadamente y en forma significativa en el tercer cuatrimestre de este año y los siguientes, para reducir los altos márgenes de reserva de generación eficiente existentes en el sistema. La gran minería, la gran industria, la electromovilidad y las autoridades nacionales salientes y entrantes, tienen la palabra”, destacó Humberto Armas.