La contaminación ambiental y los impactos del cambio climático se intensifican cada vez más en el país. Por ejemplo, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, la polución en Lima Metropolitana se ha incrementado un 55% a comparación de años anteriores.
En el marco de ese contexto es que Celepsa viene implementando soluciones energéticas para reducir la huella de carbono de sus clientes y generar ahorros en los costos por la energía.
“Nos enorgullece poder instalar el sistema de almacenamiento de energía más grande en un Cliente Libre en el Perú de la mano de una de las empresas más reconocidas del país y perteneciente a nuestro mismo grupo, Unacem. Esta inversión, que está valorada en aproximadamente un millón de dólares, nos permite seguir con nuestro compromiso por la sostenibilidad en el país”, señaló Eduardo Herrera, Gerente General de Celepsa, empresa perteneciente al Grupo Unacem.
El sistema de baterías en cuestión cuenta con una capacidad de 1 MW de potencia y una autonomía de 2 horas para poder suministrar energía en horarios estratégicos para las operaciones de la empresa cementera. Además, el sistema BESS será instalado en la planta de Unacem Perú ubicada en Atocongo, Villa María del Triunfo, durante el primer trimestre del presente año.
Por su lado, el Gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Adrianzén de Unacem Perú, comentó que “con Celepsa compartimos la meta de alcanzar la carbono neutralidad, para lo cual estamos desarrollando diversas acciones alineadas con la Hoja de Ruta de Carbono del Grupo Unacem. Los esfuerzos de Unacem Perú incluyen el suministro de energía eléctrica limpia en nuestras operaciones – a la fecha nuestro uso de electricidad limpia es del 95%. Conocemos de primera mano la experiencia que tiene Celepsa dentro del sector eléctrico y definitivamente nos complace seguir sumando esfuerzos para satisfacer las metas sostenibles que tenemos como empresas”.