CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Celepsa entrega certificado “Triple C” a Saint-Gobain por uso de energías renovables en sus operaciones

Sin categoría

Las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía aumentaron un 6% durante el 2021 tras la recuperación económica del COVID-19, según la Agencia Internacional de la Energía; sin embargo, cada vez más empresas privadas toman conciencia de la situación climática y buscan disminuir estas cifras. 

Continuando con la misión de lograr que el Perú sea carbono neutro al 2050, Celepsa, empresa de generación de energía eléctrica, otorgó el certificado “Triple C, Compromiso Carbono Negativo Celepsa” a Saint-Gobain en reconocimiento del uso de energías renovables dentro de sus operaciones durante el 2021 en el país.  

“El año pasado alcanzamos uno de los picos más altos de producción de CO2 con 36 300 millones de toneladas, el más alto de la historia. Por eso, es necesario que cada vez más empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil puedan comprometerse a disminuir estas cifras tan alarmantes para salir de la emergencia climática que vivimos. Cuidar este planeta es una labor de todos, pues es el legado que tendrán nuestros hijos y quienes les precedan a ellos”, comentó Eduardo Herrera, gerente general de Celepsa, empresa del Grupo Unacem.  

El reconocimiento se entregó durante una ceremonia realizada en las oficinas de Celepsa en San Isidro, donde se contó con la presencia de destacadas figuras de Saint-Gobain como, por ejemplo, Maria Elena Mendoza, gerenta de innovación y sustentabilidad; Adriel Añaños, jefe de la planta Huachipa; y Nolberto Vásquez, jefe de proyectos.  

A través de este certificado, la empresa generadora de energía eléctrica aseguró que Saint-Gobain utilizó un volumen de energía renovable a partir de fuentes hídricas correspondiente a 1,981,913 kWh en sus operaciones durante el año pasado.  

Al respecto, la gerente de innovación y sustentabilidad de Saint-Gobain aseveró que “hemos encontrado en Celepsa un aliado estratégico para seguir sumando valor de manera responsable en nuestras operaciones. Somos conscientes de la emergencia climática que atraviesa nuestro planeta, por lo cual buscamos hacer nuestros procesos industriales más sostenibles y así contribuir con la reducción de emisiones de CO2 en el mundo”. 

Cabe resaltar que Celepsa es la primera empresa del sector eléctrico en certificar al 100% la producción de su energía como renovable con AENOR. Este certificado fortalece el propósito de la compañía que es acelerar la descarbonización del país, a través de un compromiso compartido con sus clientes y grupos de interés.