CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

CDPQ compra activos de transmisión de energía a Terna por más de 265 millones de euros

Sin categoría

Terna S.p.A., Terna Plus S.r.l. y Terna Chile S.p.A. (en conjunto, «Terna Group») suscribieron hoy un acuerdo con CDPQ, un grupo de inversión global, para la venta del 100 % de la cartera de activos de transmisión de energía de Terna Group en Brasil, Perú y Uruguay, por un valor patrimonial de más de 265 millones de euros.

La red de transmisión de última generación de Terna, construida recientemente en Latinoamérica, tiene aproximadamente 1.200 kilómetros de extensión en tres países: Brasil, Perú y Uruguay. Gracias a las importantes inversiones realizadas en la región durante los últimos cinco años y al aprovechamiento de su experiencia principal, Terna Group ha contribuido al desarrollo sostenible de una infraestructura resiliente y totalmente digitalizada, con la participación de las comunidades locales. La transacción permitirá a Terna registrar una ganancia de capital de más de 60 millones de euros.

«Terna ahora redireccionará su presencia internacional en mercados de bajo riesgo con un atractivo potencial de crecimiento, como anunciamos en nuestro Plan Industrial actualizado 2021-2025», afirmó Giacomo Donnini, director de Operaciones Internacionales de Terna.

La adquisición de estos activos clave permitirá a CDPQ ingresar al mercado latinoamericano de transmisión de energía, con un sólido equipo de gestión preparado para buscar oportunidades de crecimiento, y de manera consistente con su estrategia climática y su objetivo de lograr una reducción del 60 % en la intensidad del carbono de su cartera para 2030.

«Con esta primera inversión en transmisión de energía en Brasil, Perú y Uruguay, estamos sentando las bases de una nueva plataforma CDPQ dedicada a la transmisión de energía en Latinoamérica, con el objetivo de convertirnos en un actor clave en este sector crítico de la economía. Estamos decididos a impulsar la expansión de las redes que conectan los nuevos proyectos de energía renovable con los clientes de toda la región, un objetivo que se alinea con nuestras estrategias de descarbonización de Latinoamérica y de nuestra cartera», afirmó Emmanuel Jaclot, vicepresidente ejecutivo y director de Infraestructura de CDPQ.

El cierre de acuerdo se realizará, conforme a lo previsto, en varias etapas, y la mayor parte de estas tendrán lugar en 2022, y estará sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales del cierre. Terna Group contó con la asistencia de Santander Corporate & Investment Banking como asesor financiero y del estudio de abogados internacional Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle como asesor legal. Pinheiro Neto Advogados se desempeñó como asesor legal de CDPQ.

Acerca de TERNA

Terna Group es uno de los principales operadores europeos y globales de transmisión de electricidad. Opera la red de transmisión nacional de alta tensión con aproximadamente 75.000 kilómetros de líneas, alrededor de 900 subestaciones eléctricas en todo el territorio italiano y 26 interconexiones con países extranjeros. Su misión es garantizar la operación segura, la calidad y la eficiencia de la red eléctrica italiana las 24 horas del día y los 365 días del año, así como asegurar condiciones de acceso equitativas para todos los operadores del mercado. Terna, un centro de excelencia conformado por más de 5.100 profesionales, desempeña un papel rector en el proceso de transición energética hacia la descarbonización total y la integración plena de la energía de fuentes renovables en la red.

ACERCA DE CDPQ

En Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), invertimos de manera constructiva para generar ganancias sostenibles a largo plazo. Como grupo de inversión global que administra fondos para planes públicos de jubilación y seguros, trabajamos junto con nuestros socios para construir empresas que impulsen el desempeño y el progreso. Participamos activamente en los principales mercados financieros, capital privado, infraestructura, inmobiliario y deuda privada. Al 31 de diciembre de 2021, los activos netos de CDPQ sumaban un total de 419.800 millones de dólares canadienses.

FUENTE Caisse de dépôt et placement du Québec; Terna