CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Buscan dinamizar y aumentar producción de cobre con el desarrollo de proyectos en minería

Economy, Energía, Industry News, Inversión, Sostenibilidad, Tecnología

El sector minero se encuentra en una situación poco regular, al no contar con nuevos megaproyectos que se hayan puesto en marcha; si se lograrán viabilizar diversas iniciativas, se continuaría elevando el volumen en cuanto a producción se refiere, y aunque con ello podría decirse que el trabajo a nivel de las compañías se encuentra estancado, recientes informes del MINEM dan cuenta de lo contrario.

La entidad estatal señaló que de enero a abril de 2023, “la producción peruana de cobre creció en 15.7% a 837,514 toneladas métricas finas (TMF), con el impulso del inicio de operación de Quellaveco (Moquegua)”.

“Si bien no hay nuevos mega proyectos mineros en ejecución para seguir elevando el volumen, las empresas apuestan por mejoras para producir más. Entre ellas, Marcobre, que acaba de presentar un proyecto que implica la ampliación del tajo y cambios en la planta de sulfuros de Mina Justa (Ica), a dos años de haber empezado a procesar el metal rojo”, se indicó.

“La ampliación de la huella del tajo principal, permitirá crear accesos temporales para realizar trabajos auxiliares que se puedan requerir tanto en la preparación previo al minado continuo de la fase y también en el minado propio de la fase”, explicó la compañía.

Dato:

En el 2022, Marcobre reportó 126,036 TMF de cobre y fue el séptimo mayor productor de ese mineral.

Fuente: Gestión