La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) concretó una agenda estratégica de reuniones con organismos internacionales, empresas concesionarias y actores del sector privado, con el objetivo de movilizar inversión sostenible, acelerar proyectos APP y promover infraestructura que impulse la competitividad del país.
El director ejecutivo de ProInversión, Luis Del Carpio, y su equipo técnico sostuvieron una reunión de trabajo con Luis Marino Nava, Oficial Superior de Finanzas Públicas de Global Green Growth Institute (GGGI), un organismo internacional con sede en Seúl (Corea del Sur) que promueve el crecimiento verde sostenible con equilibrio económico y medioambiental.
Durante el encuentro, ambas entidades revisaron los avances del trabajo conjunto iniciado en abril, que incluye el desarrollo de talleres de finanzas sostenibles, así como una consultoría especializada en APP sostenibles y resilientes al clima (Smart Climate PPPs), en coordinación con el MEF.
Estas iniciativas forman parte del proyecto GCF Readiness PER008, liderado por el MEF y ejecutado por GGGI, orientado a la movilización de financiamiento climático internacional y a la promoción de inversiones privadas sostenibles que impulsen un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima en el Perú.
En la reunión, el representante de GGGI destacó que PROINVERSIÓN tiene el potencial de convertirse en un actor clave en la institucionalización de infraestructura verde, así como en el impulso de proyectos innovadores que integren riesgos climáticos y beneficios sociales.