CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Brasil licitará energía eólica marina para el próximo año

Sin categoría

Brasil estaría iniciando su primera subasta de energía eólica marina para el 2023, dijo un representante del Ministerio de Medio Ambiente a un medio reconocido del rubro. Asimismo, el secretario Marcelo Freire subrayó que tienen en mente licitar cuatro espacios costa afuera para estimar desarrollos eólicos en septiembre y octubre del presente año.

Por otro lado; “De momento es seguro que la licitación pueda obtener una condición previa para obtener contratos de generación eléctrica con el regulador Aneel, se realice el próximo año”, indicó el vocero de la asociación industrial Abeeólica.

Los últimos estudios realizados por la nacional de investigación energética, EPE, afirman que estiman un alcance potencial técnico de apuntan a un potencial de 700GW de energía eólica marina en condiciones de hasta 50m de profundidad. Además, las centrales eólicas marinas que desarrolla el regulador ambiental Ibama, vienen aumentando los 100GW de capacidad.

“Aún queda mucha normativa por dictar, entre ellas, las declaratorias de interferencia previa en actividades como la pesca o la exploración y producción de petróleo y gas. El modelo de contrato de generación eólica marina, es fundamental para la planificación de inversiones”, dijo Thiago Luiz Silva, del estudio de abogados Vieira Rezende, en entrevista con un medio reconocido del rubro.

El equipo de Abeeólica que implementa e induce el desarrollo eólico marino, actualmente tiene cuatro años realizando dichas actividades y se abastece con 72 empresas que trabajan y se unen periódicamente para debatir los principales temas del rubro. Por otro lado, dicha licitación se va a llevar a cabo en plena elección presidencial, en la que el ultraderechista Jair Bolsonaro pretenderá un segundo mandato y posiblemente su contrincante electoral directo seria ante el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: France24