BLUETTI fue otra de las marcas que participó en el CES 2025. Allí presentó sus últimas innovaciones en almacenamiento de energía limpia. Marcó el comienzo de lo que han denominado la Era 3.0. Sus productos presentados son un camino claro de la compañía hacia el dominio de un sector con experiencia, buen pulso y una capacidad de lanzamiento de productos que se superan continuamente. A continuación, se detallan sus nuevas presentaciones, según el portal La Vanguardia.
BLUETTI Apex 300: Energía portátil y versátil para cualquier situación
El Apex 300 se presenta como una estación de energía portátil «todo en uno». Tiene una capacidad de 2764,8 Wh y una potencia de salida de 3840 W. Su versatilidad lo hace ideal para tener en casa como backup de emergencia ante apagones. Apto para viajes en autocaravana o ante cualquier escenario donde no se disponga de conexión a la red eléctrica. Suministra energía tanto a 120V como a 240V simultáneamente. Ello permite alimentar desde electrodomésticos esenciales hasta dispositivos de alto consumo.
Una de las características más destacadas del Apex 300 es su capacidad de expansión. Gracias a su avanzada tecnología de conexión en paralelo, se puede ampliar su capacidad hasta los 58 kWh. Asimismo con su potencia de salida hasta 11,52 kW. De esa manera, proporciona energía suficiente para una semana en caso de cortes prolongados.
Es posible cargarlo con un coche eléctrico cuando esta tecnología de conexión está en paralelo. Además, gracias al sistema Turbo Boost, podrás recargar tu BLUETTI al 80 % en solo 45 minutos a través de la red eléctrica. También podrás disfrutar de otras fuentes de energía alternativas. Ello porque se le pueden instalar paneles solares que permiten el suministro eléctrico.
BLUETTI EnergyPro 6K: Una solución energética integral para el hogar
El EnergyPro 6K es un sistema de almacenamiento de energía para el hogar fiable y rentable que integra diversas fuentes de energía. Entre ellas la solar, de batería y de red eléctrica. Así funcionará como un generador eficiente que también puede servir como cargador para tu vehículo eléctrico. Su principal atractivo es servir como fuente de energía que haga un respaldo ante cortes de electricidad. Así como en momentos en los que la red está en su pico para ahorrar dinero. Su valor añadido está en la fiabilidad y eficiencia para protegernos de circunstancias imprevistas.
El dispositivo ofrece una gran flexibilidad de configuración. Permite conectar hasta cinco unidades para conseguir una potencia y capacidad importantes. Así, si el apagón es prolongado o estamos en una zona en la que el uso de la red es difícil, estaremos completamente protegidos durante largo tiempo.
Este sistema se integra a la perfección con las placas fotovoltaicas. Optimiza, así, el uso de la energía al almacenar el excedente de energía solar. Ello permite a los usuarios estar preparados para interrupciones del suministro eléctrico. Al mismo tiempo, reducir sus facturas de la luz. Incluso, es posible utilizar nuestro vehículo eléctrico para dar energía al coche en caso de ser necesario.
El futuro de la energía
Tanto el Apex 300 como el EnergyPro 6K se basan en el avanzado sistema tecnológico Future Energy de BLUETTI. Este se articula en torno a cuatro pilares fundamentales.
- Primero, el BLUEPEAK Innovation Hub que representa el núcleo de las innovaciones de hardware y físicas de BLUETTI en el ámbito del almacenamiento de energía.
- Segundo, el BLUELINK Energy Network. Actúa como el cerebro detrás de las soluciones de productos y energía de BLUETTI Proporciona una conectividad inteligente y fluida entre los diferentes dispositivos.
- Tercero, BLUEGRID Power Infrastructure. Este ofrece soluciones tecnológicas a medida para hogares y pequeñas y medianas empresas. Permite una gestión de la energía escalable y eficiente.
- Finalmente, BLUELIFE Ecosystem Tech. Este se centra en integrar la energía de forma fluida en la vida cotidiana. Busca incitar un estilo de vida más sostenible.
Estos son los pilares sobre los que se sostiene la idea que tiene BLUETTI de su Era 3.0 y que buscan mejorar la vida de los usuarios.
Con estos lanzamientos, BLUETTI reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y las soluciones de energía limpia. Busca transformar la forma en que los usuarios y las empresas gestionarán sus necesidades energéticas en los próximos años.
Todos los usuarios con BLUETTI
El Apex 300 y el EnergyPro 6K de BLUETTI están siendo desarrollados para salir a la luz en el segundo trimestre de 2025. El CES 2025 ha sido un escaparate perfecto para la empresa líder de uno de los segmentos más útiles y avanzados de la tecnología del momento.