CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Biden establece objetivo de 50% de automóviles limpios y fabricantes de automóviles piden ayuda

Sin categoría

El presidente estadounidense Joe Biden planea pedir que la mitad de todos los vehículos vendidos en los EE. UU. estén libres de emisiones para fines de la década, un objetivo ambicioso que los fabricantes de automóviles dicen que solo se puede lograr con una mayor inversión del gobierno en estaciones de carga y otra infraestructura.

Biden estará acompañado en la Casa Blanca hoy jueves por representantes de los principales fabricantes de automóviles de Detroit y el sindicato United Automobile Workers cuando presente una orden ejecutiva que establece el objetivo de que la mitad de todos los autos vendidos sean eléctricos de batería, híbridos enchufables o eléctricos. pila de combustible eléctrica para 2030, según altos funcionarios de la administración y una hoja informativa de la Casa Blanca, informó Bloomberg.

«Estas nuevas acciones, junto con las inversiones en la agenda del presidente Build Back Better, fortalecerán el liderazgo estadounidense en automóviles y camiones limpios al acelerar la innovación y la fabricación en el sector automotriz, reforzar la cadena de suministro nacional del sector automotriz y aumentar los empleos automotrices. con buenos salarios y beneficios», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden también anunciará que su administración está elaborando estándares de reducción de gases de efecto invernadero y requisitos de ahorro de combustible para vehículos, incluidos camiones de servicio mediano y pesado, según la Casa Blanca.

Las agencias federales están desarrollando reglas adicionales dirigidas a las emisiones de metano de los pozos petroleros y las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía, después de que la administración Trump relajó los requisitos.

Los fabricantes de automóviles dicen que cuentan con la ayuda del gobierno para cumplir con los nuevos objetivos de los vehículos, incluso cuando algunos ambientalistas dijeron que no fueron lo suficientemente duros como para enfrentar los problemas ecológicos en forma de sequías, incendios forestales y el derretimiento del hielo ártico.

La industria del transporte representa la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU., según datos de la Agencia de Protección Ambiental.

«Esto representa un cambio drástico del mercado estadounidense actual que solo se puede lograr con el despliegue oportuno del conjunto completo de políticas de electrificación comprometidas por la administración», dijeron Ford Motor Co., General Motors Co. y Stellantis NV en un comunicado conjunto.

«Nuestros anuncios recientes de productos, tecnología e inversiones resaltan nuestro compromiso colectivo de ser líderes en la transición de los Estados Unidos a los vehículos eléctricos», sostuvieron los fabricantes de automóviles.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses ya han anunciado planes para invertir miles de millones en la producción de flotas neutrales en carbono. GM, por ejemplo, ha prometido vender solo modelos de cero emisiones para 2035. Ford dijo que espera que el 40% de su volumen global de vehículos sea totalmente eléctrico para 2030 y Stellantis ha dicho que apunta a más del 70% de las ventas en Europa y más del 40% en los Estados Unidos serán «vehículos de bajas emisiones», es decir, eléctricos o híbridos, para 2030.

 

Fuente: Energiminas