BHP da la bienvenida al primer buque alimentado con GNL que transportará mineral de hierro entre Australia y Asia

BHP dio la bienvenida hoy a MV Mt. Tourmaline, el primer granelero Newcastlemax alimentado con GNL del mundo, que transportará mineral de hierro entre Australia Occidental y Asia a partir de 2022. BHP ha fletado cinco graneleros Newcastlemax alimentados con GNL de Eastern Pacific Shipping (EPS) durante cinco años. y adjudicó el contrato de combustible de GNL a Shell.

“BHP trabaja con nuestros proveedores para incorporar soluciones innovadoras y sostenibles en nuestra cadena de suministro. Este buque ofrece mejoras significativas en la eficiencia energética y la intensidad de las emisiones, así como una reducción general de las emisiones de GEI en nuestra cadena de valor. Estos logros demuestran el compromiso compartido de BHP, EPS y Shell con el valor social a través de iniciativas innovadoras de reducción de emisiones”, dijo la directora comercial de BHP, Vandita Pant.

En su viaje inaugural, el buque llegó al puerto de Jurong en Singapur para su primera operación de abastecimiento de GNL que se llevará a cabo a través del primer buque de abastecimiento de GNL en Singapur, el FueLNG Bellina. FueLNG, una empresa conjunta entre Shell Eastern Petroleum y Keppel Offshore & Marine, opera el buque de combustible.

“El histórico abastecimiento de GNL de hoy es una prueba más de que la transición energética de la industria está en pleno apogeo”, dijo el CEO de EPS, Cyril Ducau. “Estos buques Newcastlemax de GNL de combustible dual son los primeros en el mundo, pero lo que es más importante, representan un cambio cultural en el transporte marítimo y la minería”. Después del abastecimiento de GNL, el buque de 209,000 toneladas de peso muerto partirá hacia Port Hedland en Australia Occidental para las operaciones de carga de mineral de hierro.

BHP espera que estos buques alimentados con GNL reduzcan la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 30 % por viaje en comparación con un combustible convencional. También estiman que contribuirán al objetivo para 2030 de BHP de apoyar una reducción del 40 % en la intensidad de las emisiones del transporte marítimo fletado por la minera. Estos barcos le dicen a ambas industrias que una reducción significativa de las emisiones de carbono está disponible hoy y es necesario implementarla.

“El GNL juega un papel importante en la transición hacia la energía limpia. Como proveedor líder de abastecimiento de GNL en Singapur, FueLNG está bien posicionado para respaldar los esfuerzos de descarbonización de los líderes de la industria como BHP y EPS”, sostuvo Chris Ong, presidente de FueLNG.

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