CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Autorizan primera planta de chatarreo de Lima y Callao para evitar accidentes y contaminación

Sin categoría

La empresa Ferrocas se encargará de la destrucción de vehículos antiguos y con multas internados en los depósitos. Uno de los fines es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

El chatarreo ya es una realidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a la empresa Ferrocas E.I.R.L. para operar la primera planta de chatarreo en Lima y Callao, a través de la R.D. 053-2022-MTC/17.03.

Esta autorización es un importante hito en el marco de la política de fomento de chatarreo, que es un mecanismo dirigido a la renovación o retiro definitivo de vehículos del parque automotor, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan la salud pública. 

Sumado a ello, la chatarrización contribuirá a reducir la siniestralidad en las vías públicas y, en consecuencia, abonará a favor de la seguridad vial.

Fabian Susanibar, director general de Autorizaciones en Transporte, destacó que esta autorización se brinda luego de un proceso iniciado el 17 de enero de este año, cuando la mencionada empresa presentó la documentación requerida, la misma que fue revisada y evaluada con rigurosidad por especialistas de la entidad.

El funcionario resaltó que es inminente el inicio del chatarreo de los vehículos internados en los depósitos de la ciudad. De esta forma, se evitará que unidades con infracciones vuelvan a circular, se retirará a los automóviles antiguos, se disminuirá la contaminación ambiental y se reducirán los accidentes de tránsito.

“Según lo señalado en el reglamento, el propietario del vehículo tiene un plazo de 30 días para pagar la multa impuesta y retirar el vehículo del depósito. En caso contrario, las autoridades competentes (gobiernos regionales, municipalidades, Sutran y ATU) pueden iniciar el procedimiento para declarar el vehículo en abandono y disponer su traslado a una entidad de chatarreo”, indicó Susanibar. 

Cabe precisar que todas las etapas de la chatarrización de un vehículo quedarán registradas en línea y en tiempo real, en la Plataforma Nacional de Vehículos Chatarrizados, sistema informático a cargo del MTC.  Además, las entidades de chatarreo, al culminar el proceso, emitirán un certificado con el cual se eliminará su partida del Registro de Propiedad Vehicular.