Autoridades buscan impulsar proyectos de electrificación rural en Abancay y zonas alejadas

El alcalde de Abancay, Raúl Peña, lideró una reunión en el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM) junto a los alcaldes distritales y los técnicos de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), representados por el ingeniero Luis Torres. El encuentro tuvo como objetivo primordial avanzar en el proyecto de electrificación de las localidades rurales que aún carecen de este servicio esencial.

Acompañando al alcalde Peña, estuvieron presentes distinguidas autoridades, entre ellas Percy Suarez Loayza, jefe Jest de la DGER en representación del MINEM; Julio Hurtado Sullca, alcalde de Circa; Nilton Ccahuana Motta, alcalde de Cachora; Edwin Gutiérrez Carrasco, alcalde de Huanipaca; Mario Sarmiento Huamán, Especialista DGER.

Durante la reunión, las autoridades provinciales y funcionarios compartieron visiones y estrategias para acelerar el proceso de electrificación domiciliaria en las zonas rurales, reconociendo la importancia crucial de este servicio para el desarrollo sostenible de localidades de toda la provincia, así como Karkatera, Huayllabamba, Imponeda, Marcahuasi y Trujipata. Se abordaron los desafíos y oportunidades que presentan estos proyectos, así como los recursos necesarios para su implementación exitosa.

Se espera que este esfuerzo y compromiso conjunto contribuyan de manera tangible al cierre de brechas en el acceso a servicios básicos y al fortalecimiento de la inclusión social y económica en las zonas rurales de Abancay y sus alrededores.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?