CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Ataques rusos dejan a Ucrania sin el 90% de su energía eólica y el 50% de su energía solar

Sin categoría

La actual guerra dejó a Ucrania sin el 90 % de su capacidad de energía eólica y sin entre el 45 % y el 50 % de la solar, informó el ministro de Energía de ese país, Herman Halushchenko.


«La energía ‘verde’ es probablemente el sector más afectado, porque tenemos la mayor parte de las capacidades en el sur de Ucrania. Hemos perdido cerca del 90 % de la eólica y el 45-50 % de la solar. Es una enorme pérdida», dijo el secretario de estado en una entrevista a un canal de televisión local.


Asimismo, se mostró convencido de que Ucrania tiene un gran potencial en lo que respecta al desarrollo de las energías renovables, en particular de la eólica, y señaló que Europa está interesada en invertir en esta dirección después de la guerra.


«Teníamos una estrategia que preveía para 2030 una cuota de energía ‘verde’ en el balance energético de Ucrania de al menos el 25 %. Creo que después de nuestra victoria, teniendo en cuenta la destrucción causada por Rusia, la revisaremos y aumentaremos el porcentaje», dijo.


Además, la agencia Ukrinform recordó que, desde el 10 de octubre, Rusia ha realizado ataques masivos con misiles y drones kamikaze contra la infraestructura energética civil de Ucrania.


Como consecuencia, más de 45 instalaciones energéticas han resultado dañadas y Ukrenergo, el operador de la red de distribución eléctrica, ha impuesto restricciones al suministro eléctrico en el centro y el norte de la nación.