El Senace otorgó certificación ambiental a proyectos de inversión por más de US$ 600 millones en San Martín, para la ejecución de obras que cambiarán positivamente la vida de las poblaciones al mejorar vías de transporte, servicios eléctricos y plantas de tratamiento para salubridad, en equilibrio con el medioambiente.
Aprobó el Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) del proyecto “Central Hidroeléctrica Alto Biavo”, estratégico en la generación hidroeléctrica en la Amazonía. Asimismo, certificó 10 proyectos, entre ellos el Corredor Vial Amazonas Norte, la planta de tratamiento de residuos hospitalarios en la localidad Juan Guerra, y la construcción de puentes en los distritos de Bajo Biavo y Pólvora, provincias de Bellavista y Tocache.
La entidad evalúa el EIA-d de los proyectos “Enlace 220 kV Belaunde Terry – Tarapoto Norte, Ampliaciones y Subestaciones Asociadas” (Electricidad), y la creación del puente carrozable sobre el rio Ponaza, provincia de Picota (Transportes).
La intervención de la ciudadanía es clave: en los proyectos aprobados en la región participaron más de 700 personas en 15 talleres y audiencias.