CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Apple respalda la tecnología ecológica innovadora en bonos verdes

Sin categoría

Las inversiones de los 4.700 millones de dólares de Apple en Bonos Verdes han ayudado a impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje y fabricación con bajas emisiones de carbono, anunció hoy la compañía. Apple ha emitido tres Bonos Verdes desde 2016, con proyectos que muestran cómo las inversiones pueden reducir las emisiones globales y llevar energía limpia a las comunidades de todo el mundo.

Como parte de este trabajo, Apple está comprando aluminio libre de carbono directo luego de un gran avance en la tecnología de fundición para reducir las emisiones. El aluminio es el primero que se fabrica a escala industrial fuera de un laboratorio sin generar emisiones de carbono directas durante el proceso de fundición. La compañía tiene la intención de que el material se introduzca en el iPhone SE.

“Apple se compromete a dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos, y nuestros Bonos Verdes son una herramienta clave para impulsar nuestros esfuerzos ambientales”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. “Nuestras inversiones están impulsando las tecnologías innovadoras necesarias para reducir la huella de carbono de los materiales que usamos, incluso cuando pasamos a usar solo materiales reciclables y renovables en todos nuestros productos para conservar los recursos finitos de la tierra”.

En total, Apple ha emitido 4700 millones de dólares para acelerar el progreso hacia el objetivo de la empresa de convertirse en carbono neutral en toda su cadena de suministro para 2030. Sus dos primeros bonos en 2016 y 2017 ahora están totalmente asignados. El Bono Verde de 2019 respalda 50 proyectos, incluido el avance del aluminio con bajas emisiones de carbono. Estos 50 proyectos mitigarán o compensarán 2 883 000 toneladas métricas de CO2e, instalarán casi 700 megavatios de capacidad de energía renovable en todo el mundo y promoverán la investigación y el desarrollo de nuevos reciclados.

Innovación en fundición de aluminio verde

ELYSIS, la compañía detrás del primer proceso de fundición de aluminio directo sin carbono del mundo, anunció que ha producido el primer aluminio primario de pureza comercial a escala industrial para su uso en productos Apple. La tecnología innovadora produce oxígeno en lugar de gases de efecto invernadero, y el logro marca un hito importante en la producción de aluminio, uno de los metales más utilizados en el mundo. Apple comprará este primer lote de aluminio con bajo contenido de carbono y pureza comercial de ELYSIS para su uso previsto en el iPhone SE. Este aluminio fue producido por ELYSIS en su Centro de Investigación y Desarrollo Industrial en Quebec utilizando energía hidroeléctrica.

Compromiso con la Energía Limpia

Apple continúa utilizando sus Green Bonds, que se encuentran entre los más grandes del sector privado, para desarrollar nuevas fuentes de energía renovable. Más de $500 millones de los ingresos de los bonos verdes de 2019 de la compañía se han asignado a proyectos de energía limpia. Esto incluye las turbinas eólicas terrestres más grandes del mundo, que alimentan el centro de datos de la compañía en Viborg, Dinamarca, y toda la energía excedente se devuelve a la red danesa.