Compañía Minera Antamina recibió la aprobación para modificar el recorrido de la línea de transmisión en 220 kV, que parte de la subestación eléctrica Vizcarra (Huallanca) hasta la subestación eléctrica Antamina, ubicada en los distritos Huallanca y San Marcos, provincias Bolognesi y Huari, departamento Áncash.
La segunda productora de cobre peruano argumentó que modificará el trazo de ruta entre las estructuras T-130 y T-136 de la L-2255, así como entre las estructuras T-124 y T-130 de la L-2286, debido al crecimiento continuo de la unidad minera.
Por medio de la resolución Nº 184-202, el director general de Electricidad fue autorizado a firmar, en representación del Estado, la minuta que contiene la nueva modificación al contrato de concesión, así como la escritura pública correspondiente y cualquier minuta aclaratoria que se requiera para dichos efectos.
Esta es la quinta modificación que se realiza al contrato de concesión definitiva de transmisión de energía eléctrica que le fue otorgada a Antamina originalmente en febrero de 1999.