CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Anglo American: Moquegua tiene el potencial para convertirse en el «valle del hidrógeno» del Perú

Sin categoría

El hidrógeno verde es el combustible del futuro y el sur Perú, especialmente Moquegua, tiene un potencial para la creación de un “valle de hidrógeno” que permitiría implementar esta alternativa ecológica, contribuyendo a la descarbonización y combatir los efectos del cambio climático. 

Esta innovadora y revolucionaría iniciativa es el resultado de un estudio preliminar realizado por “Moquegua Crece”, plataforma impulsada por Anglo American, y presentada en Perumin 35 durante la ponencia: “Pilares de un futuro sostenible: Energía renovable e Hidrógeno Verde: Estudio Valle del Hidrógeno en el sur del Perú”, realizada por Sergio Gonzalez, director de Desarrollo Socio Económico Perú de Anglo American.

Los resultados preliminares de este estudio revelan el enorme potencial que tienen las regiones del sur peruano, de convertirse en el “valle del hidrógeno”. Además, se han identificado 6 centros de consumo (hubs) en Ica, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna, impulsados por las industrias relacionadas con la agricultura, minería, ganadería, cemento, fertilizantes y textilería, que generarían la demanda para este combustible ecológico.

“El estudio lo hemos desarrollado en todo el sur del país, con énfasis en el rol que puede tener Moquegua dentro de una nueva economía verde, basada en la producción y comercialización de hidrógeno verde”, señaló Gonzalez.  Moquegua Crece es una iniciativa comprometida en promover el desarrollo sostenible en la región, dinamizando la economía para brindar oportunidades de empleo, mejorar los ingresos de las familias, ayudar a contar con una mejor provisión de servicios e infraestructura pública y orientar el manejo sostenible de los recursos.

Durante su participación en Perumin, Hernán Carbajal, gerente país de Supply Chain de Anglo American, compartió con un grupo de 50 empresarios nacionales e internacionales, la experiencia de Quellaveco en el fortalecimiento de proveedores locales en el marco de la minería digital. 

Carbajal destacó las oportunidades que se abren para los empresarios en el mundo digital, ya que no solo es un cambio en la minería sino en la industria global, los cual demanda una adaptación a este nuevo escenario. “Es elemental invertir en nuestro capital humano con constantes capacitaciones, además de conocer nuestros procesos de negocios y de la tecnología disponible en el mundo”, destacó.