CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Alemania y Canadá firman tratado de suministro trasatlántico de hidrógeno

Sin categoría

Canadá tiene la intención de comenzar a enviar hidrógeno verde producido por parques eólicos a Alemania para 2025, el primer paso en una asociación para ayudar a la economía más grande de Europa a reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el canciller alemán, Olaf Scholz, firmaron el martes un acuerdo de hidrógeno de cinco años en Terranova y Labrador, una provincia remota en la costa este de Canadá con abundante potencial de energía eólica.

Se considera que el combustible gaseoso, que se quema lo suficientemente caliente como para ser utilizado para fabricar acero, desempeña un papel clave en  la reducción de las emisiones industriales , así como también en el suministro de energía a automóviles, camiones y barcos. Los dos países se comprometen en el pacto a crear «una cadena de suministro transatlántica de hidrógeno mucho antes de 2030, con las primeras entregas previstas para 2025».

Astillero coreano ve listo el envío de hidrógeno para 2025

Canadá “apunta a convertirse en un importante productor y exportador de hidrógeno, así como de tecnologías limpias relacionadas”, según el acuerdo, y quiere atraer inversión extranjera directa para construir la infraestructura.

Mientras tanto, Alemania «apunta a importar cantidades significativas de hidrógeno renovable para descarbonizar sus sectores difíciles de reducir en línea con su objetivo de neutralidad climática para 2045».

Trudeau y Scholz firmaron el acuerdo en Stephenville, una pequeña ciudad con un puerto de aguas profundas en el Golfo de San Lorenzo, a más de 1,000 millas al noreste de Nueva York. Hay al menos dos proyectos de parques eólicos a gran escala propuestos para el área que utilizarían la electrólisis del agua para producir hidrógeno.

La prueba del camión cisterna de hidrógeno demuestra ser factible

Hablando más temprano en el día en una conferencia de negocios en Toronto, Scholz dijo que Canadá “tiene un potencial casi ilimitado para convertirse en una superpotencia en energía sostenible y producción de recursos sostenibles”.

El canciller agregó que “Alemania, por su parte, está lista para convertirse en uno de sus socios más cercanos.

Scholz se encuentra en el último día de una visita de tres días a Canadá, con una delegación que incluye al ministro de Economía, Robert Habeck, y a importantes líderes empresariales alemanes.

En el viaje, Volkswagen AG y Mercedes-Benz Group AG sellaron acuerdos con Canadá para asegurar el acceso a materias primas como níquel, cobalto y litio para  la producción de baterías .

Scholz también se reunió con representantes de los fondos de pensión canadienses en Toronto para presionar por más inversiones verdes para apoyar el cambio de Alemania hacia una economía neutral en carbono.

Funcionarios canadienses y alemanes todavía están examinando opciones para enviar gas natural licuado a Alemania, pero Trudeau dijo el lunes que tiene que haber un  caso comercial sólido  para justificar la construcción de infraestructura de exportación en la costa este de Canadá. Expresando su apoyo al esfuerzo de Scholz para alejar a su país del gas ruso, el primer ministro dijo que estaría dispuesto a aliviar la carga regulatoria si el sector privado decide que los proyectos de exportación de GNL tienen sentido económico.

Fuente: Bloomberg LP