CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Aggreko: Industrias peruanas podrían reducir sus emisiones en 50% en 10 años, aplicando últimas tendencias energéticas

Sin categoría

La proveedora de soluciones de energía móviles y modulares, Aggreko, tiene como objetivo reducir en 50% la cantidad de combustible diesel fósil utilizado en las soluciones de sus clientes en Perú y a nivel mundial, así como sus emisiones durante la siguiente década, ofreciendo tecnologías y combustibles más limpios que garanticen el mismo o mejor nivel de eficiencia y competitividad.

 «Muchos de los líderes globales de estas industrias se preguntan cuándo y por dónde comenzar la transición hacia las cero emisiones, y el momento es ahora»,  expresó José Rodríguez, gerente de Ventas y Operaciones para Chile y Perú en Aggreko. «La transición energética está cambiando fundamentalmente la forma en que se genera y entrega la energía, la industria está evolucionando y se requieren soluciones más limpias, pero sin comprometer la fiabilidad, modularidad o rentabilidad, y nosotros somos el socio perfecto para apoyarlos a conseguir su objetivo mediante soluciones flexibles y personalizadas».

Las soluciones de Aggreko se encaminan a la descarbonización. «Si una empresa instala una solución de energía híbrida, que le permite incluir energías renovables en su mix energético, manteniendo su uso de combustibles fósiles, la operación podrá escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario, gozando de gran flexibilidad», explicó el gerente durante su participación en la décima edición del Expo Energía Perú 2022. 

La compañía instaló una solución híbrida solar y térmica en una mina de oro remota en África y el resultado fue un ahorro de más del 12% en combustible (alrededor de 10,000 litros por día). 

«Asimismo, estamos implementando la misma tecnología en una mina ubicada en los Salares Norte de Chile y esperamos que una vez terminada logre US$ 7.4 millones en costos de ahorro de energía en los siguientes 10 años, una compensación adicional de US$ 1.1 millones en impuestos al carbono durante la vida útil de la mina, y 104,000 toneladas de ahorros de emisiones de carbono», detalló Rodríguez. 

Aggreko está experimentando con soluciones eólicas móviles, paneles solares modulares y energía de las olas. Asimismo, la compañía está acelerando sus inversiones en tecnología de hidrógeno. Los ensayos ya están en marcha en Europa en dos tecnologías diferentes, donde la compañía colabora con clientes y socios líderes que prueban generadores de hidrógeno y baterías híbridas de pila de combustible.