Lima Airport Partners obtuvo la autorización por tiempo indefinido para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la “Planta de Generación Eléctrica de Emergencia del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, con una potencia de 22 MW.
Así lo dispuso la Resolución Ministerial Nº 403-2024-MINEM/DM, emitida por el Ministerio de Energía y Minas, con la autógrafa del titular Rómulo Mucho Mamani y publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano el pasado 19 de octubre.
El otorgamiento de autorización para desarrollar actividades de generación termoeléctrica, cuando la potencia instalada sea mayor de 500 kW, se encuentra regulado en los artículos 4, 25 y 38 de la Ley de Concesiones Eléctrica y los artículos 57, 66 y 67 de su Reglamento.
La empresa debe operar la referida planta cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como cumpliendo las obligaciones de la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y las demás normas pertinentes.
El incumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente será fiscalizado por las entidades competentes, de conformidad a la normativa vigente, a fin de determinar las acciones que correspondan.