El Senace aprobó el “Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Losa de Parqueo, Repostaje de Vehículos, Áreas Temporales y Separadores de Hidrocarburos”, proyecto presentado por Lima Airport Partners, ubicado en Callao.
El proyecto propone realizar modificaciones en el área de concesión del aeropuerto, como habilitación de una losa de parqueo para equipos especializados que brindarán atención en tierra a las aeronaves, zona para recarga de combustible, área temporal para almacenamiento de alimentos refrigerados, e instalación de separadores de hidrocarburos en áreas de mantenimiento. El proyecto implica un monto de inversión estimado de US$ 189 mil.
De acuerdo con la aprobación, las modificaciones planteadas a través del ITS implican la generación de impactos ambientales negativos no significativos, que cuentan con medidas de manejo ambiental para su prevención, control y mitigación.
El proyecto tuvo la opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).