Acciona con autorización para proveer energía solar en doce localidades en Cusco

Acciona.org recibió a su favor la concesión eléctrica rural para desarrollar la actividad de dotación de energía eléctrica mediante generación autónoma con fuentes no convencionales en los distritos Santa Teresa, Vilcabamba y Echarate, provincia La Convención, departamento Cusco.

Mediante la resolución directoral Nº 0021-2025-MINEM/DGE, emitida por la Dirección General de Electricidad del Minem, se precisó que la empresa suministrará energía eléctrica con sistemas fotovoltaicos instalados en 181 viviendas distribuidas en doce localidades.

Las localidades donde se encuentran los usuarios domiciliarios beneficiados son Ccollpa Grande, Basol, Cedropata, Chimapucyo-Ccopas, Lambras, Llulluchayoc, Lluscamayo, Marjuyoc, Pacopata-Pinay, Vista Alegre, Alto San Carlos y Playa Dorado.

La resolución dispone aprobar el Contrato de Concesión Eléctrica Rural Nº 183-2024, autorizar al director general de Electricidad a firmar la minuta del contrato y la escritura pública e insertar el texto de la resolución directoral en la escritura pública a que dé origen la minuta del contrato.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?