Para mediados del próximo año, el Consorcio Camisea pondrá a disposición un mayor espacio de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la planta de Pisco (región Ica), enfocado para camiones que adquieran este combustible en la planta de Pisco cuando no se pueda conseguir ese insumo desde Lima.
El gerente de grandes clientes de Pluspetrol, Operador de Camisea, Pablo Campana, señaló que esta ampliación permitirá que más camiones puedan abastecerse con más rapidez y reducir sus tiempos de carga. Estos comentarios se dieron el marco del PERÚ ENERGÍA Sur 2023, en la ciudad de Arequipa, donde el ejecutivo expuso el tema “Gas Natural de Camisea: Beneficios y Aportes para el país”.
“La planta de Pisco tiene despacho de camiones como en buques. El 40% de la demanda del Perú se despacha con camiones en Pisco. Se está haciendo un proyecto que busca mejorar las instalaciones de la planta de Pisco y duplicar el despacho en camiones. Esto va a estar para mediados del año que viene”, detalló.
Campana comentó que esta ampliación permitirá que la planta a cargo de Pluspetrol vaya a despachar por via terrestre casi el 70% de la demanda del país, con el beneficio de que las descargas ya no se harán tanto por mar, debido a los oleajes anómalos que afectan al puerto y generan posteriores restricciones en el suministro de GLP.