Continuando con su labor de brindar una alternativa de ahorro y energía más amigable y limpia con el ambiente, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), mediante el programa Ahorro GNV del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha superado la meta de financiar la conversión de más de 100 mil vehículos al sistema de gas natural vehicular.
El Director General de Hidrocarburos del MINEM, Luis García Cornejo, señaló las ventajas de utilizar un recurso que el país produce como el gas natural y al que todo ciudadano tiene derecho a acceder, por ser un servicio público y un producto que no depende de las fluctuaciones de precios internacionales del petróleo.
«El gas natural es un producto del Perú y debemos usarlo todos los peruanos. Actualmente, este servicio está presente en 9 regiones del país y proyecta extenderse a otras regiones», resaltó García Cornejo, durante una ceremonia realizada en un taller en el distrito limeño de La Victoria.
Actualmente, Ahorro GNV está presente en 9 regiones del país (Lima, Ica, Callao, La Libertad, Cusco, Piura, Junín, Lambayeque y Ancash) y proyecta extenderse a otras regiones, en la medida que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural, tal como es el caso de Arequipa y Tumbes.
Consumo y conversión
En la ceremonia estuvo presente el usuario número 100 mil, Raúl Aguirre, quien felicitó esta iniciativa del MINEM, e invitó a más conductores a que puedan convertir sus vehículos y verse beneficiados con este programa de ahorro.
«Antes cargaba mi vehículo de GLP con 60 o 70 soles al día, ahora con 30 soles me alcanza para trabajar. Es ahí donde uno ve el ahorro para el bolsillo», resaltó.
A la fecha, el Programa Ahorro GNV cuenta con más de 200 talleres afiliados a nivel nacional, los cuales se dedican a realizar las conversiones de vehículos, permitiendo un impacto positivo para el ambiente, al ofrecer a la población la oportunidad de acceder a este hidrocarburo.
El MINEM mantiene el compromiso de seguir coadyuvando con la masificación del gas natural a nivel nacional, permitiendo que más vehículos en el país cuenten con energía limpia y a menor costo para sus economías, impulsando los programas que facilitan la masificación de gas natural, que es política de Estado prioritaria para el gobierno.