La empresa estatal Petroperú dio a conocer su rol en el desarrollo del gas natural como parte de la transición energética. El ingeniero Luis Antonio Gonzales Talledo, gerente corporativo Gas, expuso sobre el desarrollo del gas natural en Perú, el que -dijo- ha sido y es un gran desafío para la petrolera estatal, pues se suma al impulso del Ejecutivo por cambiar paulatinamente la matriz energética.
Destacó que, a pocos meses de cumplir tres años desde que Petroperú asumiera el encargo especial brindado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante el Decreto Supremo N.º 029-2020-EM, para administrar el sistema de distribución de gas natural en el suroeste peruano que abastece a las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, la empresa ha cumplido a cabalidad con esta importante misión, siempre con los más altos estándares de eficiencia, calidad y seguridad.
Indicó que si bien, el encargo del Ejecutivo termina en diciembre, Petroperú mantiene su disposición de seguir apoyando para garantizar el suministro, transporte y distribución de este importante combustible. Asimismo, destacó la próxima colaboración con el Minem para acompañar los proyectos de expansión de redes y nuevas conexiones en el sur peruano.
De esta forma, Petroperú ratifica su compromiso por lograr el acceso universal a dicha energía y poner a disposición de más peruanos el gas natural, un recurso económico, amigable con la salud y el ambiente, que coadyuvará a la transformación económica del país, en especial en provincias.