Más de 10 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en desuso provenientes de más de 150 instituciones educativas pertenecientes a la UGEL Yauli La Oroya (Junín) fueron llevados a Lima como parte de la iniciativa de acopio promovida por Electrocentro, junto con el operador autorizado Recolecc.
Se trata de un total de 1,951 artefactos que representan más de 10 toneladas de residuos (RAEE) entre monitores, CPUs, calculadoras eléctricas, calefactores, equipo multifuncionales, impresoras, pizarras electrónicas, parlantes, laptops, entre otros; acopio que se realizó en cuatro meses de 150 instituciones educativas en el estadio municipal de Shincamachay.
“Recientemente estuvimos en la Universidad Nacional del Centro (UNCP) y ahora en la UGEL Yauli a quienes agradecemos por sumarse y contribuir con el cuidado del medio ambiente, hacemos el llamado a más instituciones a sumarse y alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, precisó Ever Montero, supervisor de seguridad y salud en el trabajo, en representación de la empresa Electrocentro.
Este lote se suma a las más de 20 toneladas recolectadas hasta la fecha en Huancayo. Por su parte Walter Zavala Navarro, del área de Patrimonio de la UGEL Yauli, agradeció a las instituciones aliadas que hacen posible la disposición de estos artículos.