El Ministerio de Energía y Minas señaló que las labores de abastecimiento para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) están plenamente garantizadas, al menos hasta el fin de semana, ello tras la descarga realizada por los buques en las plantas de Solgas, Zeta Gas y Petroperú.
“A nivel general, el abastecimiento se ha recuperado en gran medida”, explicó Ricardo Villavicencio, director de la Dirección General de Hidrocarburos del Minem.
Asimismo, el directivo indicó que para el corto y largo plazo, se vienen adoptando medidas para poder atajar estos inconvenientes y que el público en general no se vea afectado por estos detalles.
“Como medidas a corto plazo estamos haciendo los inventarios de seguridad, que deben cumplir las empresas mencionadas por tres días. También estamos apostando por el GLP envasado para priorizar a las amas de casa”, indicó.
“Dentro de las medidas a largo plazo, buscamos que Pluspetrol amplíe la cantidad de islas de despacho y esto se llevará a cabo a inicios del primer semestre del siguiente año. Esto podría mitigar en bastante medida los cierres de puerto”, finalizó.
Fuente: Canal N