A través de una asociación comercial, TotalEnergies ha adquirido una participación accionaria en Ductor, con la cual ambas firmas buscarán invertir y desarrollar de 15 a 20 instalaciones de digestión anaeróbica.
Esta acción permite, según explicaron, “enfocarse en materias primas ricas en nitrógeno y desechos orgánicos del sector agrícola, para convertirlos en fertilizantes orgánicos sostenibles y gas natural renovable”.
“Ductor ha identificado una importante oportunidad de tubería para futuras plantas de biogás y fertilizantes orgánicos sostenibles listas para el desarrollo y la comercialización, y la asociación con TotalEnergies nos permitirá avanzar con la ejecución de esa tubería y hacia la construcción del primer proyecto integrado de biogás y fertilizantes”, dijo Bernard C. Fenner, consejero delegado de Ductor.
Por su parte, Olivier Guerrini, vicepresidente de biogás de TotalEnergies, mostró su satisfacción por la asociación con Ductor y explicó que es “una empresa joven con una innovadora tecnología de pretratamiento que nos permitirá desarrollar nuevos proyectos de producción de biometano, utilizando residuos orgánicos que actualmente no se reutilizan, o lo hacen muy poco”.
“Al acelerar la cadena del biogás, esta tecnología contribuye directamente a la transición energética y a la ambición de TotalEnergies de producir 20 TWh de biogás en todo el mundo para 2030”, finalizó.
Fuente: Benzinga España