Se organizará nueva inspección en 97 puntos durante la próxima semana, informó OEFA

En su presentación en el Congreso de la República, Johnny Marchán Peña, presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informó que la próxima semana la entidad del Ministerio del Ambiente realizará una toma de muestras para verificar si aún existe presencia de hidrocarburos en el mar, tras el derrame de petróleo de Repsol el año pasado.

“La próxima semana se tiene previsto realizar la toma de muestras correspondiente al mes de mayo. Toca 97 sitios y llegar a zonas inaccesibles. Tenemos previsto obtener o tomar 840 muestras”, explicó.

De igual manera, el representante de la OEFA señaló en la Comisión de Energías y Minas que desde inicios de 2023, “se han intensificado los monitoreos de la zona afectada por el hidrocarburo de forma mensual”.

“De enero a abril de este año se detectaron un total de 33 formaciones costeras (entre playas, acantilados, puntas, islas e islotes) con hidrocarburo: enero (10), febrero (18) y marzo -abril (5)”, refirió.

“Estos monitoreos ambientales a las playas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero de 2022, están ubicadas en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla”, finalizó.

Fuente: Gestión

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?