Tras diversos resultados económicos, que han producido una baja en los precios del mercado, varios países de América Latina y, en específico, de Asia, han adquirido cargamentos de GNL en su firme objetivo de reemplazar los combustibles que conllevan hacia una mayor contaminación al medioambiente.
Según explicó BloombergNEF, “desde Tailandia y Bangladesh hasta Colombia, los mercados emergentes fueron a principios de este año los mayores compradores en el mercado al contado por segundo trimestre consecutivo (…)Vietnam y Filipinas compraron recientemente sus primeros cargamentos de GNL”.
En ese sentido, Saul Kavonic, analista de energía con sede en Sídney en Credit Suisse Group AG, suscribió que “el retorno de los precios del GNL a niveles más normalizados beneficia más a los mercados emergentes, ya que su asequibilidad y disponibilidad de energía se vieron más afectadas por los picos de precios del GNL del año pasado”.
“Los mercados emergentes, particularmente en el sur y sureste de Asia, son los principales impulsores del crecimiento de la demanda de GNL en los próximos 10 años”, finalizó.
Fuente: Bloomberg